miércoles, 18 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FISICA

Aquí te invito a realizar algunos juegos que puedes realizar con tus hermanos, padres o cuidadores mientras estas en casa.

EL TREN CIEGO
Situación Inicial:
Los jugadores con los ojos tapados se sitúan en fila, cogidos de los hombros. El último miembro del grupo( maquinista) no se tapa los ojos. 
Desarrollo del juego:
El maquinista dirige el tren según el recorrido preestablecido. Por ejemplo: para girar a la derecha se golpea ligeramente el hombro derecho, etc., de la persona que se tiene delante hasta que el mensaje llega la primero del tren y éste lo ejecuta. Cuando un tren choca, queda averiado hasta que lo toca el maquinista de otro tren, con lo que vuelve a circular. Periódicamente se cambian los roles.
Variaciones:
  • Seguir un recorrido delimitado
  • Utilizar otras formas de desplazamiento
 ¡GUÍAME BIEN!
Situación Inicial: 
Se dividen en pareja, luego las parejas se sitúan uno delante, con los ojos tapados, el otro detrás. Entre los dos sujetan un palo por sus extremos.
Desarrollo del juego:
El niño que va por delante se mueve por todo el espacio guiado por su pareja con la ayuda de los palos. Cada cierto tiempo se cambian las funciones. Si hay algún choque, se intercambian las parejas.
Variaciones:
Introducir progresivamente mayor número de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario